Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Un 76% de mexicanos tiene conocimiento del ébola | PARAMETRIA
MENUMENU

Un 76% de mexicanos tiene conocimiento del ébola

0 6

Por: Radio Fórmula

La Organización Mundial de la Salud informó que los casos de contagio de ébola suman 4 mil 264 casos, tema del cual los mexicanos se encuentran enterados. Tres de cada cuatro ciudadanos mexicanos a nivel nacional está enterado del tema, de acuerdo con un estudio de Parametría.

Francisco Abundis, director general de Paramertría señaló que aunque no se es una sociedad que se interese mucho en temas internacionales, en este caso el 76 por ciento de la gente está enterada y el 24 dice no saber del mismo.

En tanto el 21 por ciento de los mexicanos creen que el ébola se puede transmitir por herencia; 42 por ciento a través del aire; 44 por ciento por contacto físico; 51 por ciento por picadura de insecto; 53 por ciento por convivir con la persona infectada y un 62 por ciento dijo que a partir del contacto sexual; 64 por trasfusión sanguínea y 72 por ciento por intercambio de fluidos (estos tres últimos información correcta de acuerdo a especialistas).

En colaboración con «Fórmula Detrás de la Noticia», Abundis apuntó que aunque el tema del ébola en México es mucho más lejano, un 64 por ciento de la población tiene temor de que sea contagiado y 36 no.

Respecto a las capacidades para enfrentar un tema de esa naturaleza, el 58 por ciento de la gente cree que nuestro país no estaría preparado para una crisis de ese tipo y 31 por ciento dijo que sí.

Un 20 por ciento de la población cree que para algunas enfermedades no hay cura posible, o no hay vacuna y no cree en la parte preventiva de la medicina.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top