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Capitalinos, a favor de que haya servicios como Uber y Cabify: Parametría

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Por: Animal Político

El servicio de taxis tradicional es el más conocido entre los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, es el peor calificado por los usuarios de este medio de transporte, indica la encuesta más reciente de Paremetría.

El ejercicio muestra que 52% de las personas encuestadas tiene una opinión buena o muy buena sobre el servicio que prestan los taxistas tradicionales. En cambio, dos de cada 10 personas respondieron que tienen una opinión mala o muy mala.

Al realizar la misma pregunta sobre el servicio que brinda Uber, ocho de cada 10 personas contestó que tiene una opinión buena o muy buena y sólo 2% de los encuestados respondió que es malo o muy malo.

En la encuesta de Parametría también se preguntó sobre la opinión que se tiene de los servicios que brinda Cabify México y 69% de las personas dijo que es buen o muy buen servicio, mientras que 7% señaló que su opinión es mala o muy mala.

Parametría agrega que si bien sólo 13% de los capitalinos ha requerido el servicio de Uber y 5% el de Cabify, son muchos más quienes han escuchado hablar de estas nuevas formas para contratar el servicio de taxi particular. En la Ciudad de México, 44% de los entrevistados identifica estas apps que sirven para conectar a los usuarios con los choferes.

Al ser cuestionados sobre si se debe o no permitir que empresas como Uber o Cabify operen en la Ciudad de México, 41% de la personas se manifestó a favor de su operación, mientras que 31% dijo no estar ni a favor ni en contra y sólo 12% dijo que está en contra.

La encuesta añade que 56% de los capitalinos considera que el Gobierno del Distrito Federal sólo debe regular a Uber o Cabify, mientras que 16% señaló que debe se debe aplicar una sanción contra ese tipo de empresas y luego regularlas, mientras que 12% respondió deben ser retiradas del servicio.

El pasado jueves 16 de julio, el Gobierno del Distrito Federal anunció la regulación de servicios como Uber y Cabify y explicó que estas empresas tendrán que aportar 1.5% del costo de cada viaje realizado al Fondo Público para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

De acuerdo con las medidas anunciadas por las autoridades capitalinas, los operadores que utilicen estas aplicaciones deberán obtener un permiso con vigencia anual para prestar el servicio de transporte privado de pasajeros.

Además, los vehículos que pueden ser registrados deben tener: calcomanía cero, aire acondicionado, bolsas de aire delanteras y su precio deberá ser de al menos 200 mil pesos, entre otras medidas.

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