Evaluación de las campañas de 2006
- Las campañas presidenciales de 2006 siguen en la mente de gran parte de los mexicanos, quienes seis años después, consideran que algunas frases de esa contienda resultaron falsas.
- 64% de los mexicanos recuerdan la frase: “Para que vivamos mejor, Felipe Calderón, Presidente del empleo”, con la que se promocionó el entonces aspirante a la Primera Magistratura.
- Similar recordación tiene la frase “López Obrador es un peligro para México”, con 62%.
- A 6 años de la campaña, y con Calderón como ganador de la Presidencia, 57% de quienes recuerdan la frase, que promocionaba al panista como impulsor del empleo, creen que resultó falsa.
- Apenas el 23% opina que, a casi 6 años de gobierno, Calderón es en efecto el Presidente del empleo.
- 45% de las personas que recuerdan la frase contra Andrés Manuel López Obrador opina que la afirmación es falsa. Un tercio (33%) opinan que resultó cierto que el tabasqueño era un peligro para el país.
- Vigentes en el conocimiento de la gente, uno como Presidente de la República y otro como candidato a tal puesto, Calderón y López Obrador empatan en el conocimiento que de ellos tiene la gente, con 100%.
- Calderón tiene una opinión efectiva de 48%, frente a López Obrador quien suma apenas 1% en el mismo rubro (que muestra el saldo entre opinión efectiva y positiva).
- La percepción mayoritaria que ve falsa la promoción de Calderón como Presidente del empleo es consistente con la evaluación que recibe el Mandatario de su trabajo en la generación de empleo.
- En enero de 2007, a inicios del sexenio, 31% veía muy bien o bien la generación de empleos en el gobierno calderonista.
- Para marzo de este año son 38% los que creen que el desempeño del gobierno federal en la creación de empleos es malo.
FUENTE:
PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 24 al 28 de febrero 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.
Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.
Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.
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