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Partidos prefieren «campañas positivas»

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Por: El Financiero

Los spots de las campañas electorales son una fuente de discusión pública frecuente. Pero poco sabemos sobre cómo los partidos políticos deciden producir y utilizar spots con tono negativo o positivo, o si los mensajes basados en la imagen de un candidato son preferidos sobre los enfocados en propuestas concretas. Integralia analizó los 394 de las campañas electorales publicados en la página del INE hasta el 30 de abril. Los resultados indican que ?contrario a la percepción generalizada sobre el predominio de las ?campañas negras? o negativas? tan sólo 5 por ciento de los spots tuvieron esta connotación.
En contraste, la gran mayoría (casi 9 de cada 10) divulgan un mensaje predominantemente positivo. Además, 8 de cada 10 spots emitidos en las campañas de este año se centran en la figura de los candidatos y 2 de cada 10 en propuestas concretas o en los resultados de las administraciones de los partidos que quieren repetir en el gobierno.
El análisis de Integralia también revela que Nueva Alianza y el PRI son los partidos con mayor porcentaje de spot con tono positivo , con 100 y 95 por ciento respectivamente. En cambio, Encuentro Social y el PAN son los partidos con mayor porcentaje de spots negativos, con 10 y 9 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con cifras reciente mente publicadas por Parametría, los mexicanos prefieren principal
mente los spots blan de los logros del gobierno (35 por ciento) y los que hablan de los candidatos (24 por ciento). Los spots entre los encuestados; 53 por ciento piensa que una campaña donde se critica a los candidatos de otros partidos no es información útil para un votante por 33 por ciento que cree que sí es información útil.

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