Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Siete de cada 10 mexicanos no sabe que han multado al Partido Verde: Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

Siete de cada 10 mexicanos no sabe que han multado al Partido Verde: Parametría

0 11

Por: Animal Político

A pesar de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acumula multas por más de 500 millones de pesos en este proceso electoral, las sanciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son desconocidas para la mayoría de los mexicanos.
Así lo indica la encuesta más reciente realizada por Parametría, la cual agrega que la opinión efectiva registró un descenso de 12 puntos porcentuales entre febrero y marzo de este año.

El ejercicio indica que 67% de los mexicanos desconoce que el INE y el TEPJF multaron al Verde, mientras que el resto sí se enteró de las sanciones contra el PVEM por violar la ley electoral en varias ocasiones.

Del total de personas que se han enterado de las multas al Verde, 68% desconocen los motivos por los que ha sido sancionado, mientras que sólo 14% mencionó alguna de las causas.

De acuerdo con las mediciones electorales realizadas por Parametría sobre las preferencias para diputados federales, de marzo a abril de 2015, el Verde registró un descenso en el porcentaje de ciudadanos que dijeron elegirían a ese partido en las urnas, al bajar de 10% a 8%.

Otro cambio observado es que a partir de marzo pasado, las preferencias del Verde comenzaron a bajar y se puede observar un descenso de dos puntos porcentuales.

Al observar el comportamiento de la opinión efectiva entre los ciudadanos, Parametría señala que hubo un descenso de 12% entre febrero y marzo pasado, cuando pasó de 6% a -6%.

La mejor opinión que la ciudadanía ha tenido del PVEM ocurrió en marzo de 2003, cuando llegó a 8%. En caso contrario, las dos ocasiones en que el partido ha tenido las peores cifras fueron en agosto de 2007, con -12%, y en la actualidad.

Pese a la baja en las preferencias electorales y a que la mayoría de los mexicanos desconoce la multas al Verde, la campaña de vales de medicina es ampliamnete conocida por los mexicanos.

Siete de cada 10 personas encuestadas sabe de esa campaña y 51% de los mexicanos considera que el principal impulsor del programa vales de medicinas, es el Verde Ecologista.

Datos del INE indican el Verde obtuvo 1.35% de los votos naciones en la elección de diputados federales en 1994, mientras que, en 2012, llegó a 4.06% por sí solo y logró otro 4.12% en alianza con el PRI, por lo que su crecimiento ha sido constante en cada elección.

El jueves 21 de mayo pasado, el Tribunal Electoral resolvió retener el 100% del presupuesto mensual del financiamiento público del Partido Verde para pagar multas por sanciones electorales y un día antes, el Consejo General del INE decidió turnar a la Secretaría Ejecutiva la solicitud de retiro de registro al Partido Verde para su análisis.

Además, el Consejo General aprobó suspender tres días de transmisión de spots en radio y TV, mismos que aplicarán al final del periodo previsto para realizar campaña.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top