Hacemos
Estudios de Opinión
1. Diagnóstico sobre imagen de personas, instituciones y productos
2. Diagnóstico de principales problemas de política pública
3. Diagnóstico sobre conceptos de candidato y campaña
4. Medición de preferencias electorales
5. Tracking poll
6. Encuestas de salida (exit poll)
7. Evaluación de campañas y spots publicitarios
8. Medición de hábitos, actitudes y opiniones
9. Investigaciones académicas
Investigación de mercados
1. Evaluación de satisfacción de cliente
2. Pruebas de marca
3. Ubicación de nichos de mercado (reales y potenciales)
4. Segmentación de mercados
5. Factibilidad de proyectos
6. Identificación de fortalezas y debilidades del producto
7. Bench marking
8. Análisis de lealtad de clientes y clientes perdidos
9. Medición de hábitos, actitudes y motivaciones
El servicio de brindar las bases de datos construidas por Parametria surge con el propósito de contribuir al desarrollo de los estudios de la opinión pública mexicana.
Por lo mismo, el uso de las bases de datos se reserva a fines académicos y/o periodísticos, debiendo ser la fuente y metodología adecuadamente citadas en la investigación.
Las bases de datos que están a disposición versan sobre los temas publicados en nuestro sitio, comprendiendo un período que va desde el 2002 a la fecha. Las variables fijas en todas las bases de datos son las sociodemográficas: género, edad, escolaridad, religión, estado civil, ocupación, ingreso, raza, clase social, entre otras. El resto de las variables cambian según la base de datos y abarcan temas diversos sobre opinión política, económica y social.
Metodología
Los estudios se realizan en vivienda.
La representatividad: Nacional o Distrito Federal.
Número de entrevistas: 960 y 400 respectivamente.
Nivel de confianza estadística: 95%.
Margen de error:(+/-) 3.2% y (+/-) 4.9% respectivamente.
Diseño, muestreo y análisis: Parametría S.A. de C.V.
Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño.
Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.
Si te interesa alguna base de datos envia tu solicitud.
Parametría mantiene desde el 2002 con una periodicidad mensual la Serie Nacional, esta es una herramienta alternativa para solucionar sus necesidades de información puntuales o continuas sobre el estado de la opinión pública y el mercado mexicano.
La Serie Nacional es una encuesta a una muestra grande de personas (en nuestro caso de alcance nacional) con una frecuencia fija a la que cualquiera puede hacer sus preguntas.
En esta encuesta pueden participar empresas, instituciones, organizaciones, o personas que necesiten obtener información a nivel nacional y que por el costo de la misma no se justifique la realización de un estudio ad hoc. Pues, como los pasajeros de un transporte público los clientes sólo pagan una pequeña parte del coste (un ticket-preguntas),compartiendo el coste de la encuesta con los demás clientes.
Los interesados pueden participar en la Serie Nacional, con bloques de a cinco preguntas. Las preguntas sociodemográficas siempre están incluidas en la Serie Nacional, para que los clientes puedan cruzar los resultados de sus preguntas con los datos socio-demográficos de su interés.
Metodología
Calendario
1ª semana
Cierre de cuestionario
2ª y 3ª semana
Trabajo de Campo
4ª Semana
Entrega de resultados
Entrega de resultados
1. Descripción de la metodología.
2. Tablas cruzadas de sus preguntas con los datos demográficos.
3. Presentación gráfica en color de los resultados.
4. De toda la documentación se entregará una copia en papel y otra en formato informático.
5. Informe detallado y análisis estadísticos de resultados se ofrecen como servicios opcionales.
Tarifa
La unidad a presupuestar es la pregunta, variando la tarifa en función del tipo de pregunta incluida en el cuestionario y de su cantidad. Si quiere conocer más sobre la Serie Nacional de Parametría, póngase en contacto con nosotros.