Somos
Parametría es una empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, herramienta fundamental para conocer la imagen de las instituciones o personas, la satisfacción de clientes con los productos o servicios que ofrece una institución, y las demandas de una población específica. La información que genera Parametría ha resultado crucial en el esquema de campañas efectivas de comunicación y para el diseño de proyectos con impacto público.
Parametría cuenta con amplia experiencia en el ramo. Sus consultores han realizado investigación por más de diez años. Parametría cuenta con la estructura necesaria para realizar estudios a nivel local y nacional en México, Estados Unidos y algunos países de América Latina.
Directorio
Parametría fue fundada en el año 2001 por Francisco Abundis quien ha sido profesor investigador del CIDE y se ha desempeñado como consultor del gobierno federal, de gobiernos locales y partidos políticos. Misión: Nuestra misión es satisfacer las necesidades del cliente de forma profesional, ética, a precios competitivos; proporcionando información clara, objetiva, precisa y oportuna para la mejor toma de decisiones de nuestros clientes. Visión: Ser una de las tres empresas de Opinión pública e Investigación de Mercado de mayor reconocimiento por la generación de información confiable, precisa y veraz. Contribuyendo en el análisis de temas sociales de interés público, generando información para académicos, medios de comunicación y consultores.
parametria@paramatria.com.mx
Director Asociado de Parametría S.A. de C.V. Candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Connecticut. Es maestro por la Universidad de Oxford (en políticas públicas) y por la Universidad de Columbia (en asuntos internacionales) Sus principales líneas de investigación son: Psicología social, Opinión pública y Comportamiento electoral. Destacan publicaciones como: Participación Ciudadana 1994, Rayuela Editores, México (1994). Almanaque sobre la historia de las elecciones en México, incluida las campañas y la elección de 1994. Las encuestas electorales en México en Textos para el Cambio, Porrúa, México, 1994. ‘El debate de la información’ artículo incluido en el libro: Regulación de Encuestas Electorales en México, UNAM, México, 2007. ‘Studying Nonresponse in Mexican Exit Polls’, en: International Journal of Public Opinion Research, Oxford University Press, Oxford Journals, 2007, ‘Votos y votantes en la elección federal de 2006’ con Sandra Ley Gutiérrez, en: Revista Política y Gobierno CIDE, México, 2009. «La confianza en los maestros desde la opinión pública mexicana» en Revista de la Universidad Iberoamericana de México. DIDAC No. 62, julio 2013. Director Asociado de Parametría S.A. de C.V. Es maestro por la Universidad de Oxford (en políticas públicas) y por la Universidad de Columbia (en asuntos internacionales) Ha sido profesor investigador del CIDE, profesor invitado en el ITAM y profesor de la Universidad Iberoamericana así como ponente en los congresos WAPOR (2009 y MAPOR (2013) Se desempeña como consultor del gobierno federal, gobiernos locales, partidos políticos y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, British Council, The Software Alliance, UNESCO entre otros.
fabundis@parametria.com.mx
javera@parametria.com.mx
cecharte@parametria.com.mx
dpenagos@parametria.com.mx
mvazquez@parametria.com.mx
ikemchs@parametria.com.mx
rgarces@parametria.com.mx
aramirez@parametria.com.mx