Metodología
Parametría se ha posicionado en el mercado por la habilidad de adaptar las herramientas metodológicas a la necesidad específica de cada cliente, logrando que cada estudio tenga un valor estratégico. Buscamos el sentido de oportunidad y precisión en la información, así como la reducción de los costos siguiendo criterios de eficiencia y competetitividad. Parametría utiliza como pilares fundamentales de su metodología herramientas cuantitativas y cualitativas, que encuentran sus principales fundamentos en la sicología social y la estadística.
Las herramientas cuantitativas incluyen:
1. Diseños muestrales probabilísticos
2. Diseño de cuestionarios
3. Levantamiento de entrevistas(en vivienda, telefónicas, cara a cara, a la salida de casillas)
4. Validación de información
5. Modelos estadísticos
6. Análisis estratégico de los resultados
Las herramientas cualitativas incluyen:
1. Sesiones de grupos de enfoque
2. Entrevistas a profundidad
3. Diseño de agendas de investigación
4. Investigación sobre temas específicos o especializados
5. Prueba de argumentos sobre temas selectos
6. Procesamiento de la información
7. Análisis estratégico de resultados
La combinación eficaz de estas dos herramientas en cada investigación han hecho que los productos que entrega Parametría se hayan convertido en los mejores del mercado por su solidez estadística, la profundidad en la exploración de motivaciones o razones y los precios competitivos que ofrece.