Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Percepción ante adopción entre parejas del mismo sexo ha ido cambiando con los años: Parametría. Con Ricardo Rocha | PARAMETRIA
MENUMENU

Percepción ante adopción entre parejas del mismo sexo ha ido cambiando con los años: Parametría. Con Ricardo Rocha

0 7

Por: Radio Fórmula

Francisco Abundis, director general de Parametría, señaló que si se le cuestionara a la ciudadanía a nivel nacional en México, si la iniciativa de ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la aprueban o desaprueban; la mayor parte de la gente la desaprobaría.

De acuerdo a un sondeo, se les cuestionó qué tan de acuerdo o desacuerdo están con que se postulen homosexuales a cargos políticos, un 48 por ciento a favor, 42 en contra. Que se acepten homosexuales en el Ejército, un 47 a favor, 43 en contra.

En lo que corresponde a que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 48 en contra, con un 43 por ciento a favor.

Francisco Abundis, en colaboración con el espacio de «Fórmula Detrás de la Noticia», señaló que ante el cuestionamiento, si se permite la adopción de niños, por parte de parejas del mismo sexo, un 61 por ciento votó en contra, mientras que un 35 a favor.

La sociedad mexicana aún no llega a aceptar dichos temas; sin embargo, las precepciones han ido cambiando, sobre todo en el tema de la adopción.

En diciembre del 2012, un 74 por ciento se dijo en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo; y 20 por ciento a favor.

En julio del 2013, un 70 por ciento señaló estar a favor y un 24 a favor. En junio del 2014, un 67 señaló estar en contra, mientras que un 29 a favor.

Para el año 2015, el 61 se dijo en contra y un 35 por ciento a favor.

Al ser cuestionados, qué tan desacuerdo o acuerdo están en que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, hay un punto en julio del 2013, en donde se cruzan las curvas, y parece que el a favor gana; sin embargo, se sigue estando en contra, se registra 48 en contra y 43 a favor.

Abundis, destacó que se tendrá que hacer una medición nueva, para ver si algo cambia con la nueva iniciativa presidencial.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top