MENUMENU
Carlos Salinas

Carlos Salinas de Gortari

0 1473

Carlos Salinas de Gortari dejó la Presidencia de México hace más de una década y todavía es un personaje muy conocido, de quien siete de cada diez mexicanos tiene una opinión negativa y le consideran un hombre que posee gran influencia en la vida política del país, lo mismo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en el Gobierno Federal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, 98% de la población nacional ha oído de Carlos Salinas de Gortari y esa proporción llega al 95% entre los habitantes del Distrito Federal.

La popularidad del ex presidente no es sinónimo de aceptación, como lo comprueban el hecho de que siete de cada diez personas en el país tiene una mala imagen de él, y el número de quienes no lo ven con agrado es mayor cuando se pregunta a habitantes de la Ciudad de México.

Los mexicanos que tienen una opinión positiva de Salinas de Gortari representaron apenas el 10%, tanto a nivel nacional como en el Distrito Federal.

A pesar de que dejó la Presidencia de la República hace más de 10 años, para una buena parte de la población la influencia de Carlos Salinas de Gortari en la vida política nacional se mantiene.

Al menos así lo percibe la gente en cuanto se refiere a su poder en el Partido Revolucionario Institucional y en el Gobierno Federal, ya que 71% de los mexicanos cree que Carlos Salinas de Gortari todavía tiene una fuerte injerencia en el PRI, y 55% considera que influye mucho o algo en la administración del Presidente Fox.

Una pregunta que flota en el ambiente electoral es ¿hasta dónde esta situación puede perjudicar al PRI y al Gobierno de Vicente Fox? Es difícil precisarlo, pero está  claro que cuando a una institución se le asocia con figuras que no son muy bien vistas por la sociedad esto tiene un costo político. Habrá que esperar para ver cuál es el saldo para ambas instituciones y si se deslindan o no de este controvertido personaje.

NOTA METODOLÓGICA. Estudio: Encuesta Nacional y en el Distrito Federal en vivienda. Número de entrevistas: 1000 nacional / 500 D.F. Nivel de confianza estadística: 95%. Error: +/- 3.1% nacional, +/- 4.4% D.F. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Grupo Viesca. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Fecha de levantamiento: del 14 al 18 de octubre del 2005.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top