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En el Día de la Niñez: respeto a las personas con discapacidad y población indígena

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Autor: Conapred
Por una sociedad incluyente Las niñas y los niños con discapacidad han sido marginados dentro de los sistemas educativos y han experimentado exclusión, discriminación y segregación en la educación. Con frecuencia se les ha ubicado en clases o escuelas diferentes o, incluso, negado el acceso a cualquier tipo de educación. La discriminación hacia las personas con discapacidad parte de un grave error. Hay quienes creen que la sociedad se divide en: «normales» o «competentes» y en «anormales» o «incapaces», situación que los excluye de la colectividad, los nulifica. La sociedad no puede ni debe fracturarse de esa manera. Las personas con discapacidad consiguen ser igual de productivas que las demás. Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, 7 personas de cada 10 creen que los derechos de las personas con discapacidad no se respetan o sólo se respetan en parte. De la población en México, 23.5% no estaría dispuesto, o sólo lo estaría en parte, a que en su casa vivieran personas con discapacidad.

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